ⓘ Antonio de la Concepción. Antonio da Conceiçâo fue religioso de la Orden de la Santísima Trinidad, en la que ocupó el oficio de Redentor General de la Provincia ..

                                     

ⓘ Antonio de la Concepción

Antonio da Conceiçâo fue religioso de la Orden de la Santísima Trinidad, en la que ocupó el oficio de Redentor General de la Provincia de Portugal. Murió mártir de la caridad y la redención en las mazmorras de Marrakech junto a su compañero Ignacio Tavares.

                                     

1. Notas biográficas

Antonio de la Concepción nació en Santarém el año 1549. De sus primeros años y procedencia solo tenemos datos imprecisos, sus padres se llamaban Sebastián y María, ingresó como novicio trinitario en el convento de Santarém en 1565, donde profesó el 31 de diciembre de 1567. Seguramente realizó sus estudios de filosofía y teología en el mismo convento de Santarém, la sombra del eximio Redentor Roque del Espíritu Santo. No contamos con más datos de su vida o formación hasta que aparece en la primera lista de redentores con motivo del desastre de Alcazarquivir.

                                     

2. Redentor de Cautivos

La principal actividad conocida de fr. Antonio de la Concepción fue la redención de cautivos, siempre la sombra del Redentor Principal, que fue fr. Ignacio Tavares. Como consecuencia de la derrota y muerte del rey Sebastián I en la Batalla de Alcazarquivir el 4 de agosto de 1578, el provincial de Portugal, fr. Bautista de Jesús, envió a Ceuta a los religiosos Roque del Espíritu Santo, Ignacio Tavares, Diego Ledo y Francisco da Costa para rescatar el cuerpo del rey Sebastián. Unos días después envió a Ceuta un buen número de religiosos redentores para que se ocuparan del rescate de los soldados portugueses, dispersándose por las principales ciudades y pueblos del norte de África. Estos son sus nombres: Roque del Espíritu Santo, Jorge de Barros, Ignacio Tavares, Francisco da Costa, Sebastián Tavares, Luis da Guerra, Francisco do Trocifal, Agustín, Antonio de Alvito, Manuel de Evora, Mechor, Antonio del Espíritu Sancto, Damián, Diego Ledo, José de la Madre de Dios, Diego da Cutilada, Salvador de Santa María y nuestro Antonio de la Concepción. Se trata, seguramente, de la redención de cautivos más planificada y en la que intervino el mayor número de redentores de toda la historia de la Orden Trinitaria. ​

En 1587 fue encarcelado fr. Antonio de la Concepción acusado de apología del cristianismo y de procurar la abjuración del islam de algunos soldados portugueses que habían dejado el cristianismo. En la mazmorra enfermó, fue el mismo Ignacio Tavares quien le llevó el viático, con gran sencillez se despidió de sus compañeros de cautiverio y murió el 20 de mayo de 1589. Fue sepultado en el cementerio de los cristianos, a las afueras de la ciudad. Murió con fama de santidad, pronto se ordenó que se tomaran datos de su vida y de su muerte para abrir el proceso de su canonización, sin embargo todo se paralizó y no se logró la declaración de sus virtudes. La decadencia de la Orden en Portugal hizo el resto.

Anexo:Redentores de la Orden Trinitaria

                                     

3. Obras

  • Relaçao da vida e morte de sete moços que Molei Amate, rei de Marrocos, matou porque erao christiâos., a 4 de julho de 1585. Ms 64. Publicada por Domingo Mauricio Gomes dos Santos, bajo el título A relaçao da vida e morte dos sete mártires de Marrocos, de Fr. Antonio da Conceiçao, Coimbra, Associaçao Portuguesa para o progresso das Ciencias, 1957, 65p. -Separata do Tomo VIII das publicaçoes do XXIII Congresso Luso-Espanhol Coimbra, 1-5 Junho de 1956.
                                     

4. Fuentes bibliográficas

  • José Hernández, Espigando en el patrimonio trinitario, Roma 2000. ISBN 88-900340-2-5
  • Jerónimo de San José, Historia Chronológica da esclarecida Ordem da Santissima Trindade e Redempçâo de Captivos da provincia de Portugal, Lisboa 1789.
  • Bonifacio Porres, Libertad a los cautivos, Córdoba 1997. ISBN 84-605-6208-5

Los usuarios también buscaron:

Concepcin, Antonio, Antonio de la Concepcin, antonio de la concepción, fallecidos en 1549. antonio de la concepción,

El diccionario

Traducción

Manuel antonio de la concepcion y rodriguez Madrid, Comunidad.

Por Antonio Burgos. Actualizado: 02 12 2020 h. Al documentarme para el artículo sobre el Todo el mundo en general de ayer, me topé por casualidad. Farmacia Los Llanos de Aridane Antonio Miguel Concepción Acosta. En el día de hoy se ha iniciado la instalación de veinticuatro proyectores en las torres de iluminación del campo de fútbol Antonio Reyes, obras. Esquela de Don Antonio Concepción Álvaro Esquela en. Ficha profesional de Antonio Concepcion Caceres. Psiquiatra en Santa Cruz de Tenerife. 4 opiniones. 38001. ¿Lo conoces? Publica tu opinión. Procesión religiosa de la Inmaculada Concepción en Jinámar Foto. Antonio Concepcion Pérez. Psiquiatra. Actualmente sin valoraciones. Atendemos en español. Añadir opinión. Consulta en Santa Cruz Tenerife. Plaza Weyler, 4.


Antonio Concepcion Perfiles Facebook.

Grado en Enfermería 2020 2021. Guías Personal docente e investigador Departamentos Web. CLEMENTE CONCEPCIÓN, JOSÉ ANTONIO. Antonio de la Concepcion Facebook. Alcance y Contenido: Informaciones de oficio y parte: Monasterio de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Lima, fundado por Inés Muñoz de Ribera,. El código postal de La Calle Antonio Concepcion Rebour Del. Información sobre Antonio Perez Concepcion Alvarez C.b., en Barcelona: financiera, mercantil, impagados teléfono, CIF E64615040 y contacto de Antonio​. Antonio de la Concepción. Código postal de la calle ANTONIO CONCEPCION REBOUR en el municipio de Ayamonte en la provincia de Huelva.


José Antonio de la CONCEPCIÓN EXPÓSITO n. Cir. 1780 Breña.

Chofer conductor de camiones articulados de 40 Toneladas en HITSWILLE FILM, S. L. Transporte mercancías y pasajeros y mensajeria Abril 2008 Mayo​. Fallece Antonio Monclús, director de la sede de la UIMP en la Línea. Señala que se ha decidido a aceptar este reto por el preocupante avance de las ideas de la ultraderecha. 48th edition Concepción Chile, January, 14 15 2019 Dr. Antonio. ABOGADOS JUAN ANTONIO CONCEPCION VIDAL Santa Cruz de la Palma, Calle HUERTAS, en Páginas Amarillas. Consulta su teléfono y dirección en un. Dr. Antonio Concepcion Perez opiniones Psiquiatra Santa Cruz De. Antonio Concepcion Toscano. Información pública sobre nombramientos del directivo Antonio Concepcion Toscano. Cargos, nombramientos, ceses y. Nicolás Ambrosio Antonio de la Concepción Molinet Morante Real. Lokanda pone la venta un exclusivo bajo a estrenar en una ubicación inmejorable del Barrio e la Concepción. Ocho viviendas disponibles de 53 a 94 m2 de.





Hoteles en Concepción Peluqueria antonio villa ferretti desde EUR.

Manuel Antonio De La Concepción Rodríguez, profesor particular de Valencia ​Alboraya, Almàssera, Bonrepòs I Mirambell, Tavernes Blanques que imparte. Antonio Gallego Morell entrevistado por A. Sánchez Trigueros. DR. ANTONIO CONCEPCION CACERES. PSIQUIATRIA. CALLE PIO XII, 18. 38760. LOS LLANOS DE ARIDANE. 922461916. Apartament per 99.000 € de 80 metros calle antonio concepción. Antonio da Conceiçâo fue religioso de la Orden de la Santísima Trinidad, en la que ocupó el oficio de Redentor General de la Provincia de Portugal. Murió mártir de la caridad y la redención en las mazmorras de Marrakech junto a su compañero Ignacio Tavares. Concepcion Acosta Antonio Miguel Consulte CIF y Dirección. Dr. José Antonio Carrale. Clínicos en Concepción Tucumán, su consulta está situada en Manuela Pedraza, Concepción Tucumán, Tucumán. Следующая Войти Настройки.


Foto de Juan Antonio Concepción Vidal. Santa Cruz de la Palma.

Inmuebles en Avenida Antonio Concepcion Rebour, 1, Ayamonte. Descubre las características, precios estimados y datos catastrales de cada uno de los. Antonio Concepcion Caceres Psiquiatra Masquemedicos. Don Antonio Concepción Álvaro 4 abril 2011 Segovia EL SEÑOR Don Antonio Concepción Álvaro Ha descansado en la Paz del Señor en. I.E.S. Antonio Machado Instituto de Educación Secundaria de La. Busca mapas, fichas catastrales, pisos en venta, valoraciones de inmuebles y pisos en alquiler en Avenida Antonio Concepcion Rebour, Ayamonte Huelva. ANTONIO CONCEPCION TOSCANO Cargos en empresas. Molinet Morante, Nicolás Ambrosio Antonio de la Concepción. Conde de Canillas II, barón de Molinet II, en el Ducado de Luxemburgo 5.XII.1674 1. Víctor Concepción Antonio Pérez Mitsubishi Lancer Motor 2000. Farmacia de Antonio Miguel Concepción Acosta. Lcdo. D. Antonio Miguel Concepción Acosta. Código QR Mapa Ubicación. Calle J Guzmán Pérez, s n.


Torres Altamirano, Antonio de la Concepción 1616 1685.

Dr. Antonio Concepcion Perez, Psiquiatra en Santa Cruz De Tenerife. Lee opiniones y publica la tuya para encontrar a los mejores médicos en España. Farmacia de Antonio Miguel Concepción Acosta Fefarcan. I.E.S. Antonio Machado Instituto de Educación Secundaria de La Línea de la Concepción Cádiz.


Informaciones: Monasterio de la Concepción de Lima PARES.

Encuentre hoteles Peluqueria antonio villa ferretti con descuneto en Concepción con comentarios de usuarios reales y puntuaciones y consiga el precio más. José Antonio de la Concepción Antón Consultor Senior LinkedIn. Dr. José Antonio Carrale. Clínicos en Concepción Tucumán, su consulta está situada en Manuela Pedraza, Concepción Tucumán, Tucumán. Clemente concepción, josé antonio Universidad de La Laguna. Procesión religiosa de la Inmaculada Concepción en Jinámar Foto Antonio Alí y Francisco Javier Santana. Foto 38 de 105. Procesión religiosa de la.


Antonio Concepcion Reboura Callejero de Ayamonte.

Imagen 2 de 91 Motor2000.net ofrece imágenes de la 10ª edición del Rallysprint Cielo de La Palma, que finalizó con victoria de Iván. Manuel Antonio De La Concepción Rodríguez Tus clases. Antonio Concepcion Reboura. Callejero, planos y mapas de la ciudad de Ayamonte. Encuentra la calle que buscas en. Tu Callejero en Internet. Antonio Calvo 1. BARRIO DE LA CONCEPCIÓN – Lokanda. Torres Altamirano, Antonio de la Concepción 1616 1685. Erudito y religioso trinitario español, nacido en Madrid el 8 de diciembre de 1616 y fallecido en.


Jose Antonio De La Concepcion Riosalido Y Otro Cdad., Sigüenza.

Información del artículo La Inmaculada Concepción de Nicolás Antonio de la Cuadra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Diaz De La Concepcion Antonio CIF y dirección Empresite. Información sobre el cargo ejecutivo con apellidos y nombre: Antonio Concepcion Perez. Ejecutivo con cargos de empresa en 3 sociedades en las siguientes.





Antonio CONCEPCION PÉREZ. Psiquiatra en Santa Cruz Tenerife.

Ve el perfil de manuel antonio de la concepcion y rodriguez en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. manuel antonio tiene 4 empleos en su perfil. HOTEL MARCELO ANTONIO Concepción, Chile opiniones y fotos. Sector. ALOJAMIENTO Y CASINOS. Nº de empleados. Cargos directivos Administrador Solidario. ANTONIO DE LA CONCEPCION REX LOZANO Ver más​. Las siete pistas de petanca construidas en el parque Antonio. Quieres información sobre los libros de Diaz De La Concepcion Jose Antonio? Te damos información detallada de sus obras y te decimos donde comprarlas.


Todos los libros del autor Diaz De La Concepcion Jose Antonio.

VI Travesía a nado Nocturna Antonio Concepción Rodríguez No celebrado. Viernes 27 de septiembre de 2019 Provisional Telde. Tu Pura Concepción Pasión en Sevilla ABC de Sevilla. 15 nov 2014 Foto de Juan Antonio Concepción Vidal. Santa Cruz de la Palma. FRUTAS Y VERDURAS ANTONIO, Fruterías Madrid, Ciudad Lineal. Consulte la información sobre CONCEPCION ACOSTA ANTONIO MIGUEL ubicada en LOS LLANOS DE ARIDANE Tenerife. Acceda la ficha actualizada.


La competicion deportiva con jovenes. Jose Antonio Perez Turpin.

La Línea de la Concepción. 21 diciembre, 2020. SÍGUEME. © 2020 UNIVERSAL MUSIC GROUP. Política de Privacidad Política de cookies Política de. Antonio Perez Concepcion Alvarez C.b. Cif E64615040 Axesor. Hotel Marcelo Antonio, Concepción: Ve opiniones y fotos de viajeros, y unas grandes ofertas para el Hotel Marcelo Antonio en Tripadvisor. Perfil público de Antonio Concepción InfoJobs. Jardín Botánico Histórico La Concepción. juan carlos cobos banner. Antonio Cañete Algeciras, 1966 propone una reflexión sobre el significado de la. Exposición Brozas y Despojos de Antonio Cañete. Jardín Botánico. Antonio Concepción Pérez In Memoriam por Francisco Javier González. FRASE FCO JAVIER CONCEPCIÓN. lac.


Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →