ⓘ Gigabit Ethernet, también conocida como Gigae, es una ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 gigabit por segundo, corre ..

                                     

ⓘ Gigabit Ethernet

Gigabit Ethernet, también conocida como Gigae, es una ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 gigabit por segundo, correspondientes a unos 1000 megabits por segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet.

                                     

1. Historia

Como resultado de la investigación realizada por Xerox Corporation a principios de los años 70, Ethernet se consagró como un protocolo ampliamente reconocido aplicado a las capas física y de enlace. Posteriormente apareció Fast Ethernet que incrementó la velocidad de 10 a 100 megabits por segundo Mbit/s. Gigabit Ethernet fue la siguiente evolución, incrementando en este caso la velocidad hasta 1000 Mbit/s 1 Gbit/s. La idea de obtener velocidades de 1 Gbit/s sobre Ethernet se gestó durante 1995, una vez aprobado y ratificado el estándar Fast Ethernet, y prosiguió hasta su aprobación en junio de 1998 por el IEEE como el estándar 802.3z, comúnmente conocido como 1000BASE-X.

IEEE 802.3ab, ratificada en 1999, define el funcionamiento de Gigabit Ethernet sobre cables de cobre del tipo Unshielded twisted pair UTP y categoría 5, 5e o 6 y por supuesto sobre fibra óptica. De esta forma, pasó a denominarse 1000BASE-T. Se decidió que esta ampliación sería idéntica al Ethernet normal desde la capa de enlace de datos hasta los niveles superiores, permitiendo el aprovechamiento de las posibilidades de la fibra óptica para conseguir una gran capacidad de transmisión sin tener que cambiar la infraestructura de las redes actuales.

Uno de los retrasos con el estándar fue la resolución de un problema al emitir con láser sobre fibra multimodo, ya que en casos extremos se podía producir una división del haz, con la consiguiente destrucción de datos. Esto era debido a que la fibra multimodo fue diseñada pensando en emisores LED, no láser y fue resuelto prohibiendo que en este estándar los láser dirigieran su haz hacia el centro de la fibra.

Inicialmente, Gigabit Ethernet fue muy utilizado sobre redes de gran capacidad, como por ejemplo, redes de comunicación de universidades. En 2000, Apples Power Mac G4 y PowerBook G4 fueron las primeras máquinas en utilizar la conexión 1000BASE-T, a las que siguieron posteriormente Macintoshes y PC´s.

En 2002, IEEE ratificó una nueva evolución del estándar Ethernet, 10 Gigabit Ethernet, con una tasa de transferencia de 10 000 megabits por segundo 10 veces mayor a Gigabit Ethernet.

                                     

2. Características y prestaciones

Gigabit Ethernet surge como consecuencia de la presión competitiva de ATM por conquistar el mercado LAN y como una extensión natural de las normas Ethernet 802.3 de 10 y 100 Mbit/s. que prometen tanto en modo semi-dúplex como dúplex, un ancho de banda de 1 Gbit/s. En modo semi-dúplex, el estándar Gigabit Ethernet conserva con mínimos cambios el método de acceso CSMA/CD Carrier Sense Multiple Access/Colision Detection típico de Ethernet. Los cambios son:

  • Extensión de portadoras.
  • Ráfaga de tramas.

En cuanto a las dimensiones de red, no hay límites respecto a extensión física o número de nodos. Al igual que sus predecesores, Gigabit Ethernet soporta diferentes medios físicos, con distintos valores máximos de distancia. El IEEE 802.3 Higher Speed Study Group ha identificado tres objetivos específicos de distancia de conexión: conexión de fibra óptica multimodo con una longitud máxima de 500 m; conexión de fibra óptica monomodo con una longitud máxima de dos kilómetros; y una conexión basada en cobre con una longitud de al menos 25 m. Además, se está trabajando para soportar distancias de al menos 100 m en cableado UTP de categoría 5. Es una tecnología aplicada a los mejores montajes de las redes LAN a nivel mundial. Hay que tener una cierta precaución con los protocolos que aplica pero de resto es quizás la mejor de las tecnologías aplicadas a las redes en general.

                                     

3. Estándares 1000BASE-X 802.3z

Estándares con codificación 8B10B, 1250 Mbaudios.

1000BASE-SX

  • Distancia < 550 m.
  • Láser 850 nm.
  • Fibra Multimodo.MMF.

1000BASE-LX

  • Láser 1310 nm.
  • Fibra Multimodo MMF y Fibra Monomodo SMF.
  • Distancia < 10 km.
                                     

4. Estándares 1000BASE-T 1999 - 802.3ab

  • Distancia < 100 m.
  • Codificación PAM-5.
  • Modulación a 125 Mbaudios, se traduce en 250 Mbit/s por par.
  • Full-Duplex FDX dual.
  • Cable UTP-5e 125 MHz con 4 pares.
                                     

5. Interés por el estándar Gigabit

La incorporación de viejos miembros la Gigabit Ethernet Alliance no paró de crecer desde su creación en el mes de mayo de 1996, bajo el impulso de firmas como 3Com, Sun Microsystems, Bay Networks, Cisco Systems, UB Networks, Intel y Compaq. El rápido crecimiento de la alianza demostró que tanto las grandes como las pequeñas compañías creían en Gigabit Ethernet como una tecnología LAN clave.

El gran interés por la nueva propuesta Ethernet se debe a su simplicidad, fiabilidad, compatibilidad hacia atrás y costes.

                                     

6. Gigabit Ethernet en la práctica

El principal atractivo de Gigabit Ethernet reside precisamente, en basarse en una tecnología tan convencional como Ethernet. Hasta la fecha, el debate sobre Gigabit Ethernet se ha centrado por lo general en sus aspectos técnicos, como la extensión de portadora carrier extension o interrupt coalescense, olvidándose de otras cuestiones más prácticas. Como es lógico, de nada sirve la tecnología sin una estrategia capaz de adaptarla y ponerla en marcha.

En primer lugar, parece claro que la tecnología Gigabit Ethernet puede ser utilizada de tres formas distintas: para conectar conmutadores entre sí, para conectar servidores a concentradores y para conectar estaciones finales a concentradores. Los tres tipos de conexión se describen en el orden en el que se supone que seguirán los administradores de redes y que, curiosamente, sigue el sentido inverso al del despliegue de Ethernet convencional.

Por distintos motivos el nivel de aceptación de las tres clases de conexión difieren significativamente. Es seguro que la de conmutadores entre sí, ya disponible, tendrá un gran éxito, pues cada vez más los administradores de redes necesitan disponer de mayores velocidades entre esos dispositivos. Las conexiones de servidor a conmutador se utilizarán en ciertos entornos de alto nivel, pero serán innecesarias en la mayoría de los casos. Y es posible que la de estación final a concentrador nunca llegue a ser popular: son nuevas las dificultades técnicas que supone crear redes compartidas de 1 Gbit/s.



Los usuarios también buscaron:

gigabit, Gigabit, ethernet, Ethernet, Gigabit Ethernet, gigabit ethernet, caractersticas, cable, driver, adapter, gigabit ethernet cable, gigabit ethernet driver, gigabit ethernet adapter, gigabit ethernet router, vs gigabit ethernet, gigabit ethernet caractersticas, router, fast, fast vs gigabit ethernet, 10 gigabit ethernet, vs 10 gigabit ethernet, ciencia de 1550. gigabit ethernet,

El diccionario

Traducción

Gigabit ethernet router.

Adaptadores de conexión Apple Thunderbolt a Gigabit Ethernet. SODIAL R PCI Express 10 100 1000M Gigabit Ethernet Tarjeta controlador de ordenador escritorio de red LAN: Informática. 10 gigabit ethernet. Switches Gigabit Ethernet PoE para redes distribuidas – CMATIC. Comprar Synology Rt2600ac Doble Banda 2.4 Ghz 5 Ghz Gigabit Ethernet Negro Router Inalámbrico Baratos con las Mejores OFERTAS en la Tienda.


Gigabit ethernet adapter.

Gigabit Ethernet marca el ritmo del mercado ComputerWorld. El adaptador UCGB de Macally añade un puerto Gigabit Ethernet al Apple MacBook, MacBook Pro o Google Chromebook Pixel y permite conectarlo a una red. Fast ethernet vs gigabit ethernet. DGE 528T Adaptador PCI Gigabit Ethernet D Link España. La velocidad de transferencia de Gigabit Ethernet es de 1000 Mbits seg 100MB reales. Entre sus principales características destacan: Estándar apoyado por la​. Gigabit ethernet driver. UGREEN Tarjeta de Red Gigabit Ethernet PCI Express 10 100 1000. DUB?E130 Adaptador USB?C a Gigabit Ethernet LAN. Puerto USB C a Gigabit Ethernet Plug and play Windows 10 8 7 Vista XP, Mac OS.


Gigabit ethernet cable.

Comprar GS316 conmutador no administrado Gigabit Ethernet de. Inicio Enero Marzo 2003 Gigabit Ethernet volver. Editorial. Una profesión viva. Opinión. Necesidad de un Gigabit Ethernet. Autor. Huidobro, José Manuel. Cisco 890 Series Gigabit Ethernet Security Router TechSoup Spain. SFP: 1000BASE LX Gigabit Ethernet Single mode BiDi B Fiber Extended Temperature SFP S 20KM G W BIDI B. Synology Rt2600ac Doble Banda 2.4 Ghz 5 Ghz Gigabit. D Link DGE 528T – Tarjeta PCI Gigabit Ethernet RJ45 10 100 1000 Mbps, Compatible con Windows, Windows Server, Linux y MacOS:.





Bienvenida, velocidad: un nuevo estándar quintuplica la velocidad.

The GS 108S v2 8 Port Desktop Gigabit Ethernet Media Switch can easily connect multiple media devices to home networks at blazing fast Gigabit. ADIN1300 10 100 1000 Gigabit Ethernet PHY ADI Mouser. Comprar tu StarTech Tarjeta de Red PCI Express Puerto Gigabit Ethernet al mejor precio nunca había sido tan fácil y barato en una tienda de venta online con.


Controladora Gigabit Ethernet Intel® 82543GC Especificaciones de.

El adaptador de USB C a Gigabit Ethernet de Belkin proporciona conexión a Internet cuando el modo inalámbrico es poco fiable o permanente. Cómpralo. Switches Gigabit Ethernet simplificados de la serie S5720S LI. Este artículo le proporcionará instrucciones sobre cómo instalar el Switch Gigabit Ethernet de 8 puertos WRT Linksys, SE4008, y conectar los dispositivos.


Instalación del Switch Gigabit Ethernet de 8 puertos WRT Linksys.

Noticias, Mercado TI: El proveedor de networking Cisco Systems apuesta por Gigabit Ethernet como la tecnología más adecuada para impulsar el desarrollo de. SFP: 1000BASE LX Gigabit Ethernet Single mode BiDi B Fiber. Extiende las capacidades de 40 Gigabit Ethernet 40 GigE por toda la red la colaboración con Citrix ayuda a garantizar una experiencia excepcional a los.


USB 3.0 TO GIGABIT ETHERNET Beep.

Gigabit Ethernet, la respuesta más reciente y económica de la industria para satisfacer las crecientes necesidades de ancho de banda para. Módulos Gigabit Ethernet SFP 1.25Gb s OPENETICS Fabricante. Obtén el Adaptador USB 3.0 a Gigabit Ethernet para Surface en la Microsoft Store y compara productos con las últimas opiniones y calificaciones de los clientes. Conmutadores Ethernet Gigabit Ethernet SIEMENS Todos los. Gigabit Ethernet, también conocida como Gigae, es una ampliación del estándar Ethernet que consigue una capacidad de transmisión de 1 gigabit por segundo, correspondientes a unos 1000 megabits por segundo de rendimiento contra unos 100 de Fast Ethernet. VVX 410 12 LINE DESKTOP PHONE GIGABIT ETHERNET HD. ADAPTADOR APPLE THUNDERBOLT A GIGABIT ETHERNET. 32.00 €. Producto NO THUNDERBOLT MACHO GIGABIT ETHERNET HEMBRA. Categoría:.


Adaptador apple thunderbolt a gigabit ethernet online en Orbizalia.

Intel PRO 1000 LAN Adapter Software Gigabit Ethernet Driver for Windows 8.1 ​64 bit, 7 32 bit, 64 bit ThinkPad. Individual Downloads. Nombre del. TP LINK TL R600VPN router Gigabit Ethernet Negro Crazy. Puertos e Interfaces Cantidad de puertos básicos de conmutación RJ 45 Ethernet: 24 Puertos tipo básico de conmutación RJ 45 Ethernet: Gigabit Ethernet.


Que es una conexión Gigabit Ethernet y para que sirve.

CMATIC, S.L., empresa dedicada la distribución de soluciones para redes LAN​, anuncia la disponibilidad de la serie x230 GP de switches de acceso de. GS 108S v2 8 Port Desktop Gigabit Ethernet Media Switch ZyXEL. Physical layer of a 1000Base X Gigabit Ethernet Interface, where the Finally, an encrypted optical link has been tested with real Ethernet. TP LINK TL SG1024D No administrado Gigabit Ethernet 10 100. Controladora Gigabit Ethernet Intel® 82543GC guía rápida de referencia que incluye especificaciones, funciones, precios, compatibilidades, documentación de.





Primeros puertos de interconexión de 400 Gigabit Ethernet.

TP LINK TL R600VPN router Gigabit Ethernet Negro. Referencia TL R600VPN V1. Condicion Nuevo. TP LINK TL R600VPN router Gigabit Ethernet Azul. Industrial 10 port PROFINET Managed Gigabit Ethernet Switch EMR. CONFIGURACIÓN DEL PUERTO ETHERNET: 16 puertos Gigabit. PLUG AND ​PLAY Preparación sencilla sin necesidad de software ni configuración. Comprar Adaptador USB C a Gigabit Ethernet Rossellimac. Con el Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet puedes conectarte fácilmente a una red Gigabit Ethernet de alto rendimiento. Este adaptador. Adaptador de USB C a Gigabit Ethernet de Belkin Apple ES. Compra online UGREEN Tarjeta de Red Gigabit Ethernet PCI Express 10 100 ​1000 Mbps con Puerto Gigabit Ethernet RJ45 y Perfil Doble, Adaptador de Red. Zyxel XGS4600 32 Gestionado L3 Gigabit Ethernet 10 100 1000. La evolución de los conmutadores IP Gigabit Ethernet ADDERLink INFINITY 4000 Series ALIF4000 soporta resoluciones de vídeo 5K30,.


Controladora Gigabit Ethernet Intel® 82547GI Especificaciones de.

Meta description Dual port Gigabit Ethernet Power over Ethernet 3 TFT LCD 262K colors Intuitive user interface. 40 Gigabit Ethernet Masscomm. Mr Micro TP LINK TL SG1024D, No administrado, Gigabit Ethernet 10 100 ​1000, Bidireccional completo Full duplex, Montaje en rack. GS 108S v2 8 Port Desktop Gigabit Ethernet Media Switch Product. Controladora Gigabit Ethernet Intel® 82547GI guía rápida de referencia que incluye especificaciones, funciones, precios, compatibilidades, documentación de.


Gigabit Ethernet Cameras GigE Cameras Edmund Optics.

Zyxel XGS4600 32, Gestionado, L3, Gigabit Ethernet 10 100 1000, Montaje en rack. Switch D Link GO SW 16G, 16 puertos, Gigabit Ethernet, color negro. Cisco 890 Series Gigabit Ethernet Security Router. Socio donante: Cisco. Idioma: Multilingual. Product ID: G 49072. Tarifa de administración: 243.00€.


Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →