ⓘ Pedro Urbano González de la Calle. Era hijo de Petra de la Calle Corisco y del catedrático de Filosofía e intelectual krausista Urbano González Serrano, un disc ..

                                     

ⓘ Pedro Urbano González de la Calle

Era hijo de Petra de la Calle Corisco y del catedrático de Filosofía e intelectual krausista Urbano González Serrano, un discípulo dilecto de Nicolás Salmerón y tío de Ángela Barnés la hermana de Pedro Urbano casó con el ministro socialista de Educación Francisco Barnés Salinas, hermano del famoso pedagogo Domingo Barnés. Publicó Sebastián Fox Morcillo: Estudio histórico-crítico de sus doctrinas Madrid, 1903, que dos años antes le había valido un premio de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y se doctoró en Filosofía y Letras 1904 en la Universidad Central. Ese mismo año obtuvo por oposición la cátedra de lengua y literatura latinas de la Universidad de Salamanca 1904-1926, y allí se dedicó a investigar el Humanismo español; como fruto de estos desvelos publicó dos libros en 1928, uno sobre Benito Arias Montano y otro sobre Francisco Sánchez de las Brozas. Apoyó al rector Unamuno cuando este fue destituido en 1914.

Marchó a Madrid gracias a una excedencia que logró para dar clases en la cátedra de Lengua y Literatura Latina que vacaba desde el fallecimiento de Julio Cejador y luego fue profesor auxiliar de la Universidad Central 1926-1932, en la que logró luego cátedra de numerario de lengua y literatura latinas y sánscrito 1933-1936; luego fue decano de la Universidad de Salamanca y enseñó sánscrito en la Universidad de Valencia, para al fin explicar Poesía Latina e Historia de la Filología en la Universidad de Barcelona 1937-1939. Se exilió al acabar la Guerra Civil, no sin participar antes en la fundación de la revista Emerita, donde publicó algunos artículos. Por entonces sentía interés por la Estilística y estudiaba la obra de Benedetto Croce y Eduard Norden. ​

                                     

1. Obras

  • "Francisco de Vergara y la pronunciación de la z griega", en Boletín del Instituto Caro y Cuervo, IV 1948, págs. 249-320.
  • Quevedo y los dos Sénecas.
  • Francisco Sánchez de las Brozas "El Brócense", Salamanca, 1912
  • "Elio Antonio de Lebrija Aelius Antonius Nebrissensis: notas para un bosquejo biográfico", en Boletín del Instituto Caro y Cuervo, I 1945, págs. 80-129.
  • "Ideas político-morales del P. Juan de Mariana", en Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, vols. 29-32 1913-1915.
  • Varia. Notas y apuntes sobre temas de letras clásicas, Madrid, Librería General de Victoriano Suárez, 1916.
  • Contribución la biografía del Brocense.
  • Contribución al estudio del bogotano
  • Ensayo biográfico: Vida profesional y académica de Francisco Sánchez de las Brozas, Madrid, 1922
  • Arias Montano, humanista
  • Oposiciones a cátedras en la Universidad de Salamanca durante el primer decenio de la segunda mitad del siglo XVI 1550 a 1560: Ensayo monográfico, Madrid, 1933
  • Sebastián Fox Morcillo: Estudio histórico-crítico de sus doctrinas Madrid, 1903
  • Ratnavali o El collar de perlas por CriHarsa; comedia traducida directamente del sánscrito y prácritos por Pedro Urbano González de la Calle; precede una introducción al estudio de la dramática india antigua por Mario Daza de Campos

Los usuarios también buscaron:

Gonzlez, Urbano, Calle, Pedro, Pedro Urbano Gonzlez de la Calle, pedro urbano gonzález de la calle, ciencia de 1550. pedro urbano gonzález de la calle,

El diccionario

Traducción

Revista Zurita, II 1 4 Institución Fernando el Católico Ver.

Más información. Nuestra filosofía es la de prestar un servicio de calidad, basando nuestro trabajo en los principios fundamentales de responsabilidad,. Opticalia Navalmoral Find Local Businesses. Niceto Alcalá Zamora Castillo y Pedro Urbano González de la Calle. Profesores exiliados y provisión de sus cátedras. Yolanda Blasco, Mª Fernanda Mancebo. Varia notas apuntes temas letras de urbano gonzález calle pedro. Comedia traducida directamente del sánscrito y pracritos por Pedro Urbano González de la Calle. Madrid, Victoriano Suárez, 1934.16.5x11 cm, 426 págs. Carta de Pedro Urbano González de la Calle a Pedro Dorado Montero. PEDRO URBANO GONZÁLEZ DE LA CALLE. En la segunda mitad del pasado año de 1966, después de una larga y fructuosa vida consagrada la cátedra y a​.


Vida profesional y academica de Francisco Sanchez de las Brozas.

Pedro Urbano González de la Calle: nació en 1879 y falleció en 1966. Fue Catedrático de Universidad Lengua y Literatura Latina, primero en Salamanca y. Urbano Gonzalez Nicolas Pedro Consulte CIF y Dirección eInforma. GONZÁLEZ DE LA CALLE, Pedro Urbano, 1923, Ensayo biográfico, vida profesional y académica de Francisco Sánchez de las Brozas, Madrid: Victoriano​. Historia de la Universidad de Salamanca de Pedro Chacón. Comedia traducida directamente del sánscrito y prácritos por Pedro Urbano González de la Calle precede una introducción al estudio de la. Materias Literatura 2297 resultados Librería Jimenez Bravo. Pedro Urbano González de la Calle fue un helenista, latinista y lingüista español.


Urbano González Serrano, Navalmoral de la Mata Inmobiliaria.

En la orla a Unamuno profesores como Enrique Esperabé de Arteaga, Luis Rodríguez Miguel y Pedro Urbano González de la Calle. Además. Blasco Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la. Paisaje urbano de principios del siglo XX en la Avenida de Miraflores. Avenida de Calle Marqués de Paradas y Avenida Cristo de la Expiración. 1889 Aníbal González Álvarez Ossorio, Miguel Lama Zapata y Juan Pedro Soro Tierno. La fíbula de Preneste y su difusión en España.pdf Digitum. ALJA 410 17, Cartas de Pedro Urbano González de la Calle México, D.F., 08 03​ 1963 17 02 1965. ALJA 410 18, Correspondencia entre Luis Jiménez de. Fundación FUNDACION CONCHA. El hijo de Urbano González Serrano Pedro Urbano González, como agradecimiento por dedicar a su padre una calle y valoración de su. Libros Lingüística Indoeuropea. Traducción Directa, Introducción Y. Consulte la información sobre URBANO GONZALEZ NICOLAS PEDRO MORALES ARJONA IGNACIO, CALLE LLUIS COMPANYS, 1, 43720, Arboç L,​.





Pedro Urbano González de la Calle: sus ideas lingüísticas y.

Hay razón objetiva para pensar que la infancia de. Nebrija fuese triste y difícil por extremadamente laboriosa, como piensa Pedro Urbano González de la Calle. Biografía de Urbano González Serrano Antonio Jiménez García. Pedro Urbano González de la Calle, Francisco Sánchez de las Brozas. Su vida profesional y académica. Ensayo biográfico, Madrid, Victoriano Suárez, 1923. Orla universitaria de principios del siglo XX de Unamuno. Vida profesional y academica de Francisco Sanchez de las Brozas El Brocense. Spanish: González de la Calle, Pedro Urbano: Libros.


Libros Ejemplares antiguos, descatalogados y libros de segunda.

Niceto Alcalá Zamora Castillo y Pedro Urbano González de la Calle. Profesores exiliados y provisión de sus cátedras. Y Blasco Gil, M Mancebo. Cuestiones. Biblioteca Virtual de Polígrafos Francisco Sánchez de la Brozas. Cuando el tiempo se detiene. Los avatares de una historia de la literatura latina publicada en Colombia: Pedro Urbano González de la Calle. Varia. Notas y Apuntes Sobre Temas de Letras Clásicas Urbano. Don Francisco Beceña y González, catedrático de Derecho Procesal Niceto Alcalá Zamora Castillo y Pedro Urbano González de la Calle. El Día del Libro se conmemora con lecturas colectivas de El Quijote. Pedro del Hierro apuesta por un verano Calle URBANO GONZALEZ SERRANO, 6 Calle Urbano González Serrano, 31. La voz de rufino josé cuervo: tras los pasos del filólogo Hispadoc. Tedra, Pedro Urbano González de la Calle 38. Desde la muerte de García Ayuso hasta 1930 se siguen publicando al gunas traducciones de obras sánscritas.


Ideas pedagógicas del Brocense. Francisco Martínez Cuadrado.

Varia: Notas y apuntes sobre temas de letras clásicas de GONZALEZ DE LA CALLE, Pedro Urbano y una gran selección de libros, arte y artículos de colección. El Brocense, comentarista de Virgilio: análisis exegético Dehesa. Títol: Niceto Alcalá Zamora Castillo y Pedro Urbano González de la Calle. Profesores exiliados y provisión de sus cátedras. Autor a: Blasco Gil, Yolanda. 24 1 - Sociedad Española de Lingüística. Varia. Notas y Apuntes Sobre Temas de Letras Clásicas, libro de Urbano González de la Calle, Pedro. Editorial. Libros con 5% de descuento y envío gratis.


Biblioteca Digital de Castilla y León Vida profesional y académica.

González de la Calle, Pedro Urbano. Luis Vives y España: Datos y sugerencias para un ensayo biográfico, Revista de Indias Bogotá, 5 1940 431 441. Abogados Juan Angel Cerro Calle Urbano González Serrano, 35 1. MULTISERVICIOS Provigia Mantenimiento Integral Mérida, Calle URBANO GONZALEZ SERRANO, en Páginas Amarillas. Consulta su teléfono y dirección en. Biblioteca Valenciana Digital VI. Estudios y referencias sobre la. Para más información sobre este aspecto, vid. Pedro Urbano González de la Calle, Vida profesional y académica de. Francisco Sánchez de las Brozas, Madrid. A don urbano gonzález serrano navalmoral de la mata cáceres. Pero también meat, mat, manggiare, mangiare, menjar€ y recordó también a Pedro Urbano González de la Calle profesor en Salamanca cuando afirmó que​.


Niceto Alcalá Zamora Castillo y Pedro Urbano González de la Calle.

Él era el hijo de Petra la Calle Corisco y profesor de Filosofía e intelectual krausista Urbano González Serrano, un discípulo dilecto de Nicolás Salmerón y el. El filólogo Pedro Urbano González de la Calle 1879 1966. Una. Título: Francisco Sánchez de la Brozas su vida profesional y academica ensayo Pedro Urbano González de la Calle. Autor: González de la Calle, Pedro​. Provigia Mantenimiento Integral Mérida Calle Urbano González. Pedro Urbano González de la Calle y D. Lorenzo Gallardo González. Este nuevo patronato fue el encargado de ampliar y dotar la biblioteca de la Fundación de​.


Ciudad y ciudad y.

Libro impreso Arias Montano humanista 1928 González de la Calle, Pedro Urbano, 1879 1966 Copia digital. Ejemplares. Sección: Libro impreso. Expediente personal de Pedro Urbano González de la Calle. Estas experiencias se suman al pensamiento de Pedro Urbano González de la Calle cuando afirmaba que Cuervo no limitó su actividad investigadora a un solo​.





Pedro Urbano González de la Calle E Prints Complutense.

Libros Lingüística Indoeuropea. Traducción Directa, Introducción Y Notas De Pedro Urbano González De La Calle en Español Descargar eBooks en PDF. Sánchez de las Brozas, Francisco – PHTE Portal digital de Historia. Pedro del Hierro apuesta por un verano lleno de color. Seguimos sus propuestas y. Casi es verano La Gaceta de Salamanca. 246. V. Documentos inéditos acerca del uso de la lengua vulgar en los libros espirituales. Pedro Urbano GONZÁLEZ DE LA CALLE. 259. Escarceos filológicos. Daniel Adrián Urbano González Facebook. REQUIBATIZ GONZALEZ DE SAN PEDRO,URBANO 1 de noviembre de 2014 Q. E. P. D. Don Urbano Requibatiz González de San Pedro. La Casa Museo Unamuno de Salamanca recibe La Vanguardia. González de la Calle, Pedro Urbano Objetos digitales. Ejemplares. Título: Vida profesional y académica de Francisco Sánchez de las Brozas ensayo.


La Casa Museo Unamuno de Salamanca recibe una 20Minutos.

Información del artículo El filólogo Pedro Urbano González de la Calle 1879 ​1966. Una aproximación a su vida y obra. Bibliografía Hedatuz. Las que vivió el gramático, se halla en Brozas, en la calle San Pedro, muy que la que tenían hace un siglo cuando Pedro Urbano González de la Calle, los. El libro y sus circunstancias CEU Repositorio Institucional. Cia de Pedro Urbano González de la Calle 1965: 307 sobre los graves errores come tidos por Astrana Marín en la transcripción de las. Pedro Urbano González de la Calle ciencia de 1550. In. 12 22 D. Pedro Urbano González De La Calle, El poeta aragonés Juan Sobrarias, pp. 23 68. Bibliografía, pp. 69 76. Revista de Revistas, pp. 77 84. El Brocense y la Universidad de Salamanca Coloquios Históricos. González de la Calle, Pedro Urbano, 1879 1966. Universidad de Salamanca ​España. Facultad de Filosofía y Letras. Profesores Enseñanza.


Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico Arias Montano.

Estudiamos en este trabajo las circunstancias y características de la traducción que Pedro Urbano González de la Calle hizo de la Literatura romana de. Opticalia Navalmoral, urbano gonzalez serrano FindHealthClinics. Daniel Adrián Urbano González está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Daniel Adrián Urbano González y otras personas que quizá conozcas. Esquela de REQUIBATIZ GONZALEZ DE SAN PEDRO,URBANO. 12 de noviembre de 1879.


Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →