ⓘ Axpe Marzana. La anteiglesia de Axpe Marzana es desde 1962 un barrio del municipio vizcaíno de Achondo, en el País Vasco, y forma parte de la comarca del Durang ..

                                     

ⓘ Axpe Marzana

La anteiglesia de Axpe Marzana es desde 1962 un barrio del municipio vizcaíno de Achondo, en el País Vasco, y forma parte de la comarca del Duranguesado.

Hasta la fecha de su fusión con las otras anteiglesias que conformaron Achondo, Arrazola y Apatamonasterio, era un municipio independiente y en tiempos de la Merindad de Durango formaba parte de las Juntas con voz y voto.

                                     

1. Ubicación

Situado justo debajo del monte Alluitz, de 1.040 m. de altitud, forma un pequeño y bonito núcleo rural en el que hay tres restaurantes reseñables, de buena cocina vasca. Esta ubicación, justo debajo de la mole de las peñas del Duranguesado, le da unas características paisajísticas sobresalientes.

Tiene 216 habitantes y su altitud es de 300 metros sobre el nivel del mar.

                                     

2. Historia

Al igual que las demás, también estuvo bajo la influencia de los señores de Marzana en la guerra de Bandos, por lo que perteneció al bando oñacino. Como miembro de la Merindad de Durango, contaba con asiento y voto número 9 en sus Juntas, y estaba regida por un fiel.

En 1550 se fundó la iglesia de San Martín en Marzana, junto la casa torre de los Marzana, y en 1552 la ermita de San Juan Bautista de Axpe se convierte en parroquia hasta entonces la población estaba dividida entre las parroquias de Abadiño y San Agustín.

La economía ha estado basada en la agricultura y ganadería. La minería también ha sido importante. Se han explotado minas de calamina, cobre, estaño y plomo. También ha tenido ferrerías.

Los usuarios también buscaron:

Marzana, Axpe, Axpe Marzana, axpe marzana, 1550 por país. axpe marzana,

El diccionario

Traducción

AXPE Auñamendi Eusko Entziklopedia.

Averigua el Código Postal del municipio de Axpe Atxondo en la provincia de Vizcaya y otros municipios que también pertenecen al mismo código postal. Qué ver en Axpe Marzana Escapada Rural. Forma parte desde 1962 del municipio llamado Valle de Atxondo y últimamente ha tomado el nombre de Axpe Marzana debido la importancia del barrio de. Registro Propiedad de Axpe Marzana. Dad natal, Axpe Marzana, pue blo de pastores y cuna de pelo taris. A este éxito en los comedo res ante la cHentela, se une el entorno. Quien viaja en busca.


Axpe Marzana. Artículo de la Enciclopedia.

Descubre lo más destacado para visitar Atxondo, Arrazola, Elorrio, Berrio. Guarda en tus listas los destinos y rincones más atractivos cerca de Axpe Marzana. Axpe y barrio Marzana Guía Repsol. Cómo llegar desde Bilbao Vizcaya a Axpe Marzana en coche. Consumo aproximado, distancia, duración, gasolineras, radares, estado del tráfico. Envejecimiento activo Actividades y eventos Homenaje a. Gestiones Urbanisticas Bilbainas Sl se halla en Barrio Marzana axpe Marzana, 7, ATXONDO, BIZKAIA. La empresa enmarca su principal actividad CNAE.


La pequeña Suiza a los pies del Anboto en Urkiola El Diario Vasco.

Marzana. Km 0.93. Entre campas donde pastan simpáticas cabras, 946 820 631 Casa Rural Imitte Etxebarria: Axpe Marzana. Tel. Visit 87. Castellano Visit Urdaibai. Se provee de vaca vieja gallega, de entre 6 y 10 años, de encomiable calidad. Plaza San Juan, 1. Axpe Marzana. Atxondo, Vizcaya. Tel. Donibane Lugares EODA. AXPE MARZANA, LEJOS DEL. MUNDANAL RUIDO. En el valle del. Duranguesado, bajo el monte Alluitz 1.040m y flanqueado por el vertiginoso Anboto. Ayuntamiento de Atxondo Atxondo. Kodea Código. Parroquia ATXONDO Axpe. San Juan Bautista. Censo a favor del Cabildo unido de Arrazola. Axpe y Marzana, otorgado por Juan Mendia. Axpe Marzana Vizcaya Qué ver y dónde dormir Escapada Rural. Dirección: El municipio de Axpe Marzana no dispone de Registro de la Propiedad propio. El Registro de la Propiedad en el que se inscriben las casas, pisos o.





Dónde dormir Asociación de Desarrollo Rural Urkiola ADR.

Marcelino Larrinaga Olaetxea, nació en 1884 en Axpe Marzana Bizkaia. Terminado el aprendizaje comenzó su trabajo de relojero, aunque tenía una gran. Partido Judicial de Durango Vizcaya Archivo Histórico PARES. Embarcaciones fábricas, reparación y mantenimiento de construcciones navales y fluviales Dirección: Bo Marzana, 7 axpe marzana, 48291 Atxondo,. Axpe, Vizcaya Bizkaia. Lugares de interés. Brujulea Local. De Bilbao, la capital provincial, y cuenta con 1.584 habitantes. Con las aldeas de Apatamonasterio, Arrazola, Axpe, Marzana, Olazabal, San Juan y Santiago. Izenburua Título Datak Fechas Mikrofilm Microfilm Signatura. Axpe y barrio Marzana. Dentro del municipio de Atxondo, una imagen que nos proporciona un bello recuerdo rural es la de la plaza de San Juan de Axpe. Axpe Marzana Oferta hotel, casa rural, pensión alojamiento,. Cenar en Axpe Achondo, Provincia de Vizcaya: Consulta en Tripadvisor 1.116 opiniones de 5 restaurantes en Axpe Achondo y busca por precio, ubicación y. DURANGUESADO Atxondo Guia Bizkaia. AXPE MARZANA Vizcaya, España. Hoteles, restaurantes, viajes, vacaciones, turismo, búsqueda de familiares, paisajes, monumentos, fiestas, costumbres,.


Cómo llegar de Bilbao Vizcaya a Axpe Marzana.

Está formado por los antiguos municipios de Apatamonasterio, Arrazola y Axpe, tras su fusión en el año 1962. Y él 11 de Noviembre, San Martín en Marzana. Registro de la Propiedad Axpe Marzana. Etiqueta: Axpe Marzana. El restaurante de Quique Dacosta se sitúa décimo en el ránking de restaurantes europeos. 24 de mayo de 2016 Ver promociones. Terrenos, Axpe, Atxondo idealista. Los núcleos urbanos por los que transcurre la vía verde de Arrazola Marzana, Arrazola, Axpe y Apatamonasterio destacan por los imponentes baserris.


Axpe Marzana archivos Dé.

Registro de la Propiedad de la ciudad de AXPE MARZANA Servicio de tramitación online de Nota Simple o Localización de Propiedades ante el Registro de. REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE AXPE MARZANA esRegistros. Dirección: B º Axpe Marzana Municipio: Atxondo Código Postal: 48292 Teléfono: 946 550 103 625 705 920 E mail: amayavicandi@ Web: Web. Kelman S.L.: teléfono Bo Marzana, 7 axpe marzana, Atxondo. Tiene 238 habitantes censados y está situado en la falda del pico Alluitz, de 1040 metros de altitud. Axpe Marzana está situado a 300 metros. Gestiones Urbanisticas Bilbainas Sl CIF y dirección Empresite. La torre Muntxaraz de Abadiano, Los caseríos,y el molino de Larrigan, Atxarte, Axpe Marzana y el valle de Atxondo y La necrópolis de Argiñeta. Recetas de ecocina,paseos por guipuzcoa,paseos por navarra. Aránzazu, Arracudiaga, Arrazola, Axpé y Marzana actualmente Axpe Marzana​, Castillo y Elejabeitia, Ceánuri, Ceberio, Dima, Durango, Elorrio, Galdácano,.


17186 22 diciembre 1965 BO del E. Núm. 305.

Valle de Atxondo. Compuesto por los Barrios de APATAMONASTERIO ​ARRAZOLA AXPE SANTIAGO MARZANA. Una carretera de ida y vuelta. Atxondo Pueblos y ciudades del País Vasco Turismo Euskadi. Previsión del tiempo en Axpe Marzana con predicción para hoy, mañana y los próximos 15 días. La información más completa de meteorología con mapas,. Vía verde de Arrazola, ruta familiar en Axpe Atxondo. Turismo vasco. El municipio se constituye en el año 1962, cuanto se unen las antiguas anteiglesias de Apatamonasterio, Axpe Martzaa y Arrazola, antes pertenencientes a la.


Vía Verde de Arrazola Vizcaya Vías Verdes.

Francisco Jabier Pagaldai Olaetxea, delantero. Nació en Axpe Marzana ​Atxondo, Bizkaia, el 21 I 1950. Como profesionaldebutó en el Dania Las Palmas de. Pagaldai Olaetxea, Francisco Jabier Zesta Puntaren Lagunak. Francisco Jabier Pagaldai Olaetxea, delantero. Nació en Axpe Marzana ​Atxondo, Bizkaia, el 21 I 1950. Como profesionaldebutó en el Dania Las Palmas de Следующая Войти Настройки. 11 casas en Marzana. Chalets en venta en Marzana Nestoria. Axpe Marzana. Atxondo Atxondo. Teléfono: 34 946 550 103 Web.​ imitte etxebarria Email: imitte@sta dirección.


Nota Simple Registro de la Propiedad Axpe Marzana.

AURK, AXPE MARZANA 0015 012. axpe 1934 EDV.25, 8. or. Qué: Dónde: Origen. axpe 1952 IGNE.50, 087 Elorrio. Qué:. Registro de la propiedad de Axpe Marzana Registro Online. Registro de la Propiedad de Axpe Marzana Tramitación online de Nota Simple o Localización de Propiedades ante el Registro de la Propiedad Axpe Marzana. Que ver en Axpe Achondo y que hacer: lugares imprescindibles. Axpe Marzana pueblo de Vizcaya,Pais Vasco Euskadi paginas web informacion turistica telefonos hoteles alquiler. Axpe Marzana Registro Global. Formado por los antiguos municipios de Apatamonasterio, Arrazola y Axpe, llegaremos al conjunto de torre y templo dedicado a San Martín de Marzana.





LOS 5 MEJORES restaurantes en Axpe Achondo actualizado en.

Emilia Capelástegui Orobiourrutia nació en un caserío de Marzana Axpe el 08 de febrero de 1915, siendo la mayor de siete hermanos. De muy joven se fue a. Casa de Marzana Translation into English examples Spanish. DÉJANOS TU OPINIÓN. 0 opiniones. Tipo: Casa de Agroturismo. Plazas: 8. Dirección: Axpe Marzana. Población: Atxondo. Provincia: Bizkaia. D. Yosu Uriarte. AXPE MARZANA Vizcaya. Recorrido del valle en coche, con paradas en Marzana Axpe, Santiago y Arrazola, en torno a las 3 horas. En coche se recomienda combinar conjuntamente.


Durangaldea Argia.

La anteiglesia de Axpe Marzana es desde 1962 un barrio del municipio vizcaíno de Achondo, en el País Vasco España,. INEbase. Alteraciones de los municipios. Registro Propiedad de Axpe Marzana. Solicite una Nota Simple Online en el Registro de la Propiedad de Axpe Marzana. Axpe Marzana Vizcaya. La iglesia de Axpe Marzana es, desde 1962, un barrio del municipio vizcaíno de Achondo, en el País Vasco, y es parte de la comarca del Duranguesado.


Hoteles, apartamentos y casas rurales en Vizcaya Perfect Place.

Desde 0 euros: 0 terrenos, Axpe, Atxondo. Anuncios de particulares y Otras zonas cercanas: Apatamonasterio Arrazola Marzana Olazabal Santiago. Etxebarri Fueradeserie gastro. Direccion y Telefono del registro de la propiedad en la provincia de Axpe ​Marzana. Recibe fácil y rápidamente notas simples y certificados de propiedad en tu.


Free and no ads
no need to download or install

Pino - logical board game which is based on tactics and strategy. In general this is a remix of chess, checkers and corners. The game develops imagination, concentration, teaches how to solve tasks, plan their own actions and of course to think logically. It does not matter how much pieces you have, the main thing is how they are placement!

online intellectual game →